martes, 27 de septiembre de 2011
The Truth Hurts
Bueno esta entrada se la tengo que dedicar a Miguel Ochoa, gracias a el tengo la tinta de nuevo recorriendo mi cerebro y un tema sobre el que escribir. Seguro que os ha pasado a todos absolutamente, tener a alguien que por mas que le dices algo, no abre los ojos, no se da cuenta de que la realidad es otra de la que el ve (aun a pesar de que siempre digo que el mundo tiene tantos puntos de vista como vidas hay en el, lamentablemente hay cosas inamovibles). Cierto es que la gente tiene un mecanismo de defensa que ante procesos traumaticos producen amnesias, distorsion de los recuerdos, etc... Pero amigos, hablamos de la vida diaria, parece que la gente vive en una burbuja de felicidad rosa chicle y como se enteren por un momento de que las cosas no son como ellos creian ¡PAF! caen de cabeza a un abismo sin limite de desesperanza y crisis personal. Afrontemos la realidad, interponer un muro invisible entre nosotros y la cruda realidad no hara mas que convertirnos en tiernos, panfilos y a veces estupidos corderos guiados hacia el matadero de la rutina, la resignacion y la involucion de nuestras mentes hacia un estado de coma inepto. Mas sorprendente es aun cuando, muchos años atras (concretamente en 1932 por primera vez) un hombre vio la evolucion de la humanidad. Este hombre se llamaba Aldous Huxley y hago referencia a su obra "Un Mundo Feliz" ("Brave New World" como titulo en ingles). El que no lo haya leido, le animo desde aqui que lo haga. El que si lo haya hecho, le recomiendo que repase el libro y vea que aunque de manera menos exagerada, la sociedad de hoy es asi. Una lastima, porque hay tantos individuales con tanto potencial pero que se ven menospreciados debido a esta ley del "Intentar pisar al que esta arriba y aplastar mas a los que estan abajo para subir" de hoy en dia, tantas mentes que se van a la mierda (con perdon de la expresion) debido a que no damos una oportunidad al que es distinto, al que se sale del canon industrial... Asi que por favor, abrid los ojos, dejad de pensar con los moldes que os han impuesto, haced algo por vosotros mismos! Un saludo y gracias por seguir leyendo!
jueves, 15 de septiembre de 2011
Bizarro
Bueno parece que llevaba un tiempo larguete sin actualizar, resulta que he estado con los examenes para terminar como colofon el periodo estival. Resulta que ayer estuve tomando algo con un colega cuando sin previo aviso aparecieron un par de policias locales en sus motos. Resulta que habia unos menores de edad que acompañados de mayores de edad estaban sacando bebidas a la terraza del sitio y bebiendo en contra de las leyes de nuestro pais. Total, niñas llorando porque tienen que llamar a sus padres, los amigos danzando por ahi en vez de simplemente irse a otro bar o a su casa... todo muy absurdo. Todo esto me lleva a pensar, "¿Que narices pasa hoy en dia con los chavales?" "¿Acaso nacen con retraso mental de serie?" "¿Era yo asi a su edad?".
A la primera pregunta, entre muchas cosas, los chavales de hoy en dia crecen en un entorno hostil y a la vez permisivo. Que quiero decir con esto: Los padres a diferencia de antaño, salen a trabajar todo el dia para pagar con un misero sueldo (vale, en algunos casos es mas sustanciosos pero vayamos a la generalidad) una hipoteca, uno o dos metodos de locomocion, ropa, comida, educacion de los hijos (y no nos pongamos en que el hijo va a un colegio privado, pensemos en la cantidad de material escolar que compramos a lo largo de la vida estudiantil) y si se puede, desestancarse de vez en cuando y pagarse un pequeño viaje de placer. Pasa y resulta lo siguiente, los padres vuelven a casa y su hijo, su sol, su angel y millones de sinonimos aun mas pegajosos (todos teniamos uno asi que nada de risitas... o si) esta solo y desamparado despues de un "duro dia". Asi que si el angelito (que los hay de los de verdad y los hay que son lobos con piel de cordero) les pide a papa y a mama un movil 5G, con un tera de memoria, llamada a 50 y que masajea los pies; o una moto (Sha Sc00t3r ReshUlOoo0OonAa); o que porfa porfa porfa les dejen hacerse unos piercings con diamantes (dolor visual solo de pensarlo) los progenitores no pueden mas que caer a sus pies y darles lo que piden y mas siendo que muchos no hacen ni lo minimo en el colegio/instituto. Ejemplo practico: A mi me quedaron un par de asignaturas en alguna evaluacion en 1º de Bachillerato. Fui la vergüenza de mi casa, mi madre colerica me retiro inmediatamente mi por entonces amada consola y lo peor que me pueden hacer a mi, me quito mi musica, mi reproductor MP3. Hoy en dia, a un chaval que hace lo mismo o peor (y eso los que llegan al bachiller) son premiados con consolas de nueva generacion, viajes, motos reshulicas, moviles nuevos y un sin fin de cosas que no merecen. Cuestion a parte lo de salir por ahi con los "shurcolegones".
Con esto se responde realmente la segunda pregunta, los chavales no nacen tontos de serie, los hacemos demasiado listos para unas cosas y demasiado tontos para otras. Pensemos en lo que vive un chaval medio de entre 11 y 17 años en un dia. Ir al centro escolar pertinente, encontrarse con sus amigos (mayor influencia junto con las hormonas en ese momento de su vida) volver a casa y... Chan Chan Chaaaaaaaan observar de los medios de comunicacion los ejemplos de rol adulto mas pateticos de toda la historia de la humanidad. Supongo que la mayoria, aun si no veis la television (como es mi caso) sabreis que existen diversos numeros de programas que parecen un guateque al que han invitado a: Los fracasos escolares mas estrepitosos de España, los periodistas mas ineptos del panorama nacional, las personas mas payasas y absurdas de aqui a la Peninsula de Kamchatka, algun que otro homosexual frenetico y a conyuges o amantes de gente a la que nadie le importa mas que a su familia a la hora de comer. Pues bien damas y caballeros si no solo estan viendo este festin de fracaso intelectual unas 4 horas por dia, tenemos por añadidura que toda esta (no tengo un calificativo que se acerque demasiado ahora mismo en mi elenco lingüistico) gentuza gana dinero y en cantidades industriales por hacer el pariah unas horitas en la tele. Caldo de cultivo de mejor eleccion para la estupidez, el atontamiento de una mente que esta por desarrollar y la masificacion de unas ideas tales como "Para que estudiar, me acuesto con un famoso y triunfo". Ojo, no estoy echando la culpa a los medios, ellos hacen su trabajo (bastante bien en el concepto de aturdir e industrializar el pensamiento de la gente) pero los que decidimos en ultima instancia volvernos unos idiotizados productos del consumismo y la mediocridad somos nosotros. En este caso concreto, los padres que permiten a sus hijos todo este tipo de licencias absurdas que nos han llevado a que se ponga inclusive un nombre a este fenomeno: Generacion Nini.
Como conclusion, ya que estos pobres padres no han estado a tiempo de corregir este proceso tan... no se ni como llamarlo, hagamos nosotros el esfuerzo de que este error no se cometa de nuevo, hagamos de nuestra descendencia algo mejor. Quiza sea un proceso lento y trabajoso, pero nuestras generaciones venideras nos lo agradeceran. Un saludo a todos y gracias por seguir leyendo!
A la primera pregunta, entre muchas cosas, los chavales de hoy en dia crecen en un entorno hostil y a la vez permisivo. Que quiero decir con esto: Los padres a diferencia de antaño, salen a trabajar todo el dia para pagar con un misero sueldo (vale, en algunos casos es mas sustanciosos pero vayamos a la generalidad) una hipoteca, uno o dos metodos de locomocion, ropa, comida, educacion de los hijos (y no nos pongamos en que el hijo va a un colegio privado, pensemos en la cantidad de material escolar que compramos a lo largo de la vida estudiantil) y si se puede, desestancarse de vez en cuando y pagarse un pequeño viaje de placer. Pasa y resulta lo siguiente, los padres vuelven a casa y su hijo, su sol, su angel y millones de sinonimos aun mas pegajosos (todos teniamos uno asi que nada de risitas... o si) esta solo y desamparado despues de un "duro dia". Asi que si el angelito (que los hay de los de verdad y los hay que son lobos con piel de cordero) les pide a papa y a mama un movil 5G, con un tera de memoria, llamada a 50 y que masajea los pies; o una moto (Sha Sc00t3r ReshUlOoo0OonAa); o que porfa porfa porfa les dejen hacerse unos piercings con diamantes (dolor visual solo de pensarlo) los progenitores no pueden mas que caer a sus pies y darles lo que piden y mas siendo que muchos no hacen ni lo minimo en el colegio/instituto. Ejemplo practico: A mi me quedaron un par de asignaturas en alguna evaluacion en 1º de Bachillerato. Fui la vergüenza de mi casa, mi madre colerica me retiro inmediatamente mi por entonces amada consola y lo peor que me pueden hacer a mi, me quito mi musica, mi reproductor MP3. Hoy en dia, a un chaval que hace lo mismo o peor (y eso los que llegan al bachiller) son premiados con consolas de nueva generacion, viajes, motos reshulicas, moviles nuevos y un sin fin de cosas que no merecen. Cuestion a parte lo de salir por ahi con los "shurcolegones".
Con esto se responde realmente la segunda pregunta, los chavales no nacen tontos de serie, los hacemos demasiado listos para unas cosas y demasiado tontos para otras. Pensemos en lo que vive un chaval medio de entre 11 y 17 años en un dia. Ir al centro escolar pertinente, encontrarse con sus amigos (mayor influencia junto con las hormonas en ese momento de su vida) volver a casa y... Chan Chan Chaaaaaaaan observar de los medios de comunicacion los ejemplos de rol adulto mas pateticos de toda la historia de la humanidad. Supongo que la mayoria, aun si no veis la television (como es mi caso) sabreis que existen diversos numeros de programas que parecen un guateque al que han invitado a: Los fracasos escolares mas estrepitosos de España, los periodistas mas ineptos del panorama nacional, las personas mas payasas y absurdas de aqui a la Peninsula de Kamchatka, algun que otro homosexual frenetico y a conyuges o amantes de gente a la que nadie le importa mas que a su familia a la hora de comer. Pues bien damas y caballeros si no solo estan viendo este festin de fracaso intelectual unas 4 horas por dia, tenemos por añadidura que toda esta (no tengo un calificativo que se acerque demasiado ahora mismo en mi elenco lingüistico) gentuza gana dinero y en cantidades industriales por hacer el pariah unas horitas en la tele. Caldo de cultivo de mejor eleccion para la estupidez, el atontamiento de una mente que esta por desarrollar y la masificacion de unas ideas tales como "Para que estudiar, me acuesto con un famoso y triunfo". Ojo, no estoy echando la culpa a los medios, ellos hacen su trabajo (bastante bien en el concepto de aturdir e industrializar el pensamiento de la gente) pero los que decidimos en ultima instancia volvernos unos idiotizados productos del consumismo y la mediocridad somos nosotros. En este caso concreto, los padres que permiten a sus hijos todo este tipo de licencias absurdas que nos han llevado a que se ponga inclusive un nombre a este fenomeno: Generacion Nini.
Como conclusion, ya que estos pobres padres no han estado a tiempo de corregir este proceso tan... no se ni como llamarlo, hagamos nosotros el esfuerzo de que este error no se cometa de nuevo, hagamos de nuestra descendencia algo mejor. Quiza sea un proceso lento y trabajoso, pero nuestras generaciones venideras nos lo agradeceran. Un saludo a todos y gracias por seguir leyendo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)