Bueno, para empezar he cambiado la fuente de letra, varias personas me han dicho que les cuesta leerla asi que espero que esta nueva fuente sea mas facil de leer :D
Y ahora la parte buena. He estado hablando con una amiga hoy mismo, nos esta costando eones volver a vernos (le echamos la culpa al destino) y toda esta conversacion me ha llevado a pensar... ¿Somos menos amigos por no vernos, por estar tiempo sin saber el uno del otro? y mas aun, ¿Que es realmente la amistad y cuanto dura? Supongo que yo mismo no tengo una respuesta, solo puedo decir que a veces el tiempo, la distancia, los pesares no son nada ante una union que solo entiende de risas, cariño, apoyo y una gran dosis de perseverancia. Porque hay una frase que dice Morfeo en Matrix Reloaded: "Hay ciertas cosas en este mundo, capitana Niobe que no cambian jamas. Hay otras que si que cambian". No le falta nada de razon, por lo menos en mi opinion, pero he de añadir lo siguiente: Las cosas, no simplemente "cambian", las cambiamos nosotros, nosotros decidimos sobre nuestras acciones y somos los que continuamos o cortamos esos lazos, ya sea con nuestras palabras o nuestras acciones. Por tanto, la amistad no es sino esa bella perseverancia que hace que la distancia sea pequeña aunque se mida en kilometros, que el tiempo sea corto aunque se mida en años y que es casi de manera obscena, feliz aun cargando con muchos pesares. Esta entrada trascendental se la debo a la amistad ni mas ni menos, asi pues se la dedico a la persona que me ha hecho reflexionar sobre todas estas cosas, mi querida aunque poco vista Cristina de Diego jajaja. Un saludo muy grande a todos y hasta la proxima actualizacion!
jueves, 25 de agosto de 2011
viernes, 19 de agosto de 2011
El Catolicismo de nuestro tiempo
Se que este es un tema muy controvertido. Se que abre muchas heridas. Se que muchos allegados (tanto familia como amigos) me querran "dar la chapa" si leen lo que voy a escribir. No me importa, porque precisamente en eso consiste mi libretad de expresion y mi decision.
Parece que hoy en dia, ser catolico es un privilegio y no un derecho. Si, lo digo por la visita del Papa Benedicto XVI, pero no solo por ello. Empecemos por la cantidad de dinero que el Pontifice ha donado a luchar contra la hambruna en Somalia: 500.000 €. Ayer viendole en la television, ostentaba una cruz (que probablemente fuese de oro puro) que por el tamaño diria que pesa unos 100 gramos; 100 gramos de oro puro, damas y caballeros, eso sin contar las vestiduras de probablemente el algodon de mas pura calidad o incluso algunas partes, de seda. Por supuesto lucia en su mano el tan conocido anillo del pescador, que para quien no lo sepa, con la muerte de cada Santo Padre, se destruye y se forja uno nuevo para su sucesor, no cualquier baratija por supuesto, plata de la mejor calidad. Y no voy a incluir las ganancias de un estado como El Vaticano, los bienes que poseen o las residencias varias (y no precisamente austeras) que la Santa Iglesia posee. Porque entonces seria ya un escandalo. Pero todo este asunto sobre los bienes de la Iglesia, en contraposicion a su supuesta doctrina de ayudar al projimo, estar del lado del pobre, vivir de manera honrada y sencilla, etc esta demasiado trillada. De lo que quiero hablar hoy aqui, es de como, un estado supuestamente NO CONFESIONAL (para el que no entienda el Laicismo aqui tiene un poco de informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo) que se ha metido en berenjenales absurdos por quitar un crucifijo de una escuela publica, que ha privado de su fe a niñas islamicas obligadas a prescindir de su velo en institutos y colegios publicos, gasta mas de 50 millones de euros en traer al mas alto directivo de esta institucion llamada Iglesia Catolica. Y si me preguntais por las cifras, es de dominio publico el buscar esta informacion y obtenerla. Y no acaba aqui el absurdo, no señores y señoras, va aun mas alla. Resulta que se convoco una manifestacion reglamentada totalmente, para protestar sobre lo que mucha gente llama "dictadura catolica", la cual se vio comprobada el mismo dia de la manifestacion. En este pais todo el mundo tiene derecho a manifestarse, existe lo que se llama libertad de expresion. Sin embargo, durante la manifestacion, nuestros queridos adeptos de la JMJ pasaron por la calle Carretas (por supuesto "sin saber nada de lo que sucedia ahi") y retuvieron la manifestacion con insultos, gritos, plantandose en el suelo a rezar e incluso dando bocinazos a la gente a la que ellos mismos les pedian explicaciones cuando les intentaban contestar. Otra vez, hay documentos audiovisuales que corroboran este hecho. Misteriosamente, el mismo Gobierno que ha permitido esta manifestacion, ha cubierto y manipulado imagenes de sus noticieros para hacer parecer que los catolicos eran los agredidos. Parece pues como ya dije en un principio, que ser catolico en este pais, es ser un protegido del Gobierno central y no me voy a meter en el alojamiento en colegios publicos de los asistentes de la JMJ ni en la reduccion en los abonos mensuales para ellos, porque daria demasiado que hablar. Por supuesto esta no es la primera vez en la historia en la que la Iglesia coarta la libertad y los derechos de las personas, el problema es que esta vez la gente, contesta. Y eso no les gusta nada de nada. Yo personalmente "me confieso" ateo. No necesito creer en una entidad superior que me vigila para que me porte como es debido y que de hacerlo, recibire mi recompensa. No, a mi me gusta comportarme como una buena persona, tener decencia, etica, valores y moral porque es lo que se debe hacer. Por los de mi alrededor y por mi mismo. Pero entiendo que haya gente que necesite creer, no solo eso, sino que lo respeto... Pero no ellos a mi y a las miles en incluso millones de personas que no creen o que creen en algo distinto. Por lo menos yo no recuerdo a ningun ateo o incluso ningun nihilista que haya llamado a mi puerta (o en parejas, para que algunos pillen mejor el simil) con una sonrisa y queriendo pasar a tomar un te para convencerme: "Afiliate al ateismo hermano!" o "No creas en nada!". De hecho, no recuerdo que haya ninguna institucion de alguna de estas corrientes que cobre un extra del estado por cada "afiliado". Me parece muy bien la fe de los demas, es suya y ahi se debe quedar, pero que no me la impongan a mi ni a nadie por favor, muchas gracias. De regalo una pequeña viñeta que me resulto muy graciosa. Os agradezco la lectura, un saludo a todos y hasta pronto!
Parece que hoy en dia, ser catolico es un privilegio y no un derecho. Si, lo digo por la visita del Papa Benedicto XVI, pero no solo por ello. Empecemos por la cantidad de dinero que el Pontifice ha donado a luchar contra la hambruna en Somalia: 500.000 €. Ayer viendole en la television, ostentaba una cruz (que probablemente fuese de oro puro) que por el tamaño diria que pesa unos 100 gramos; 100 gramos de oro puro, damas y caballeros, eso sin contar las vestiduras de probablemente el algodon de mas pura calidad o incluso algunas partes, de seda. Por supuesto lucia en su mano el tan conocido anillo del pescador, que para quien no lo sepa, con la muerte de cada Santo Padre, se destruye y se forja uno nuevo para su sucesor, no cualquier baratija por supuesto, plata de la mejor calidad. Y no voy a incluir las ganancias de un estado como El Vaticano, los bienes que poseen o las residencias varias (y no precisamente austeras) que la Santa Iglesia posee. Porque entonces seria ya un escandalo. Pero todo este asunto sobre los bienes de la Iglesia, en contraposicion a su supuesta doctrina de ayudar al projimo, estar del lado del pobre, vivir de manera honrada y sencilla, etc esta demasiado trillada. De lo que quiero hablar hoy aqui, es de como, un estado supuestamente NO CONFESIONAL (para el que no entienda el Laicismo aqui tiene un poco de informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo) que se ha metido en berenjenales absurdos por quitar un crucifijo de una escuela publica, que ha privado de su fe a niñas islamicas obligadas a prescindir de su velo en institutos y colegios publicos, gasta mas de 50 millones de euros en traer al mas alto directivo de esta institucion llamada Iglesia Catolica. Y si me preguntais por las cifras, es de dominio publico el buscar esta informacion y obtenerla. Y no acaba aqui el absurdo, no señores y señoras, va aun mas alla. Resulta que se convoco una manifestacion reglamentada totalmente, para protestar sobre lo que mucha gente llama "dictadura catolica", la cual se vio comprobada el mismo dia de la manifestacion. En este pais todo el mundo tiene derecho a manifestarse, existe lo que se llama libertad de expresion. Sin embargo, durante la manifestacion, nuestros queridos adeptos de la JMJ pasaron por la calle Carretas (por supuesto "sin saber nada de lo que sucedia ahi") y retuvieron la manifestacion con insultos, gritos, plantandose en el suelo a rezar e incluso dando bocinazos a la gente a la que ellos mismos les pedian explicaciones cuando les intentaban contestar. Otra vez, hay documentos audiovisuales que corroboran este hecho. Misteriosamente, el mismo Gobierno que ha permitido esta manifestacion, ha cubierto y manipulado imagenes de sus noticieros para hacer parecer que los catolicos eran los agredidos. Parece pues como ya dije en un principio, que ser catolico en este pais, es ser un protegido del Gobierno central y no me voy a meter en el alojamiento en colegios publicos de los asistentes de la JMJ ni en la reduccion en los abonos mensuales para ellos, porque daria demasiado que hablar. Por supuesto esta no es la primera vez en la historia en la que la Iglesia coarta la libertad y los derechos de las personas, el problema es que esta vez la gente, contesta. Y eso no les gusta nada de nada. Yo personalmente "me confieso" ateo. No necesito creer en una entidad superior que me vigila para que me porte como es debido y que de hacerlo, recibire mi recompensa. No, a mi me gusta comportarme como una buena persona, tener decencia, etica, valores y moral porque es lo que se debe hacer. Por los de mi alrededor y por mi mismo. Pero entiendo que haya gente que necesite creer, no solo eso, sino que lo respeto... Pero no ellos a mi y a las miles en incluso millones de personas que no creen o que creen en algo distinto. Por lo menos yo no recuerdo a ningun ateo o incluso ningun nihilista que haya llamado a mi puerta (o en parejas, para que algunos pillen mejor el simil) con una sonrisa y queriendo pasar a tomar un te para convencerme: "Afiliate al ateismo hermano!" o "No creas en nada!". De hecho, no recuerdo que haya ninguna institucion de alguna de estas corrientes que cobre un extra del estado por cada "afiliado". Me parece muy bien la fe de los demas, es suya y ahi se debe quedar, pero que no me la impongan a mi ni a nadie por favor, muchas gracias. De regalo una pequeña viñeta que me resulto muy graciosa. Os agradezco la lectura, un saludo a todos y hasta pronto!
lunes, 15 de agosto de 2011
El Tiempo es lo unico eterno
Ultimamente parece que todo el mundo esta pasando una etapa de transicion, cambios constantes que estan dando la vuelta a nuestras vidas y realidades. La gente se altera mucho con los cambios, sobre todo si no son avisados. Uno podria dejar un cartel avisando de un atentado a cierta hora y en cierto lugar y entonces todo estaria bajo control... Pero si nos dicen que nos cambian el examen de hora (incluso si nos lo ponen mas tarde) nos trastocamos como si las leyes de la fisica y la realidad de nuestro universo se derrumbaran. Pero pasa y resulta que aun no conozco nada humano y tangible que sea para siempre, pensad que hasta la teoria de la relatividad no esta comprobada. Cuando mas nos trastoca esto, pienso que es en la aplicacion de estos cambios a las relaciones. Y no hablo solo de parejas, sino de amigos, familia, etc. Hace un tiempo hable con una amiga con la que llevaba mucho tiempo sin contactar, depues de un poco de charla me dijo: "Contigo parece que no pasa el tiempo, llevamos meses sin hablar y es como si fuera ayer". "Para eso somos amigos, ¿no?" fue mi respuesta, y es que hay cosas que por mucho que pase seguiran igual, pero hay otras tantas que cambiaran. La diferencia no esta en los cambios que se suceden, sino en como cambias tu ante las situaciones... o eso creo yo. Quiza cuando mas gente lea este blog podra decirme que es lo que opina, de momento solo quiero recordaros que no hay nada eterno, no hay nada 100% bueno ni nada 100% malo. Nunca deis nada por sentado y adaptaos siempre a las nuevas situaciones. Be water my friends! Un saludo a todos y hasta pronto!
domingo, 14 de agosto de 2011
Un Nuevo Comienzo
Bueno, aqui estoy, haciendo lo que tanto tiempo me ha costado hacer y que nunca he sabido si podria mantener! Un Blog! Ante todo perdonad si no pongo ciertos signos de puntuacion como los acentos, mi ordenador hace cosas raras ultimamente y salen duplicados y cosas asi, intentare arreglarlo. Supongo que esto exige una pequeña explicacion por mi parte:
Siempre he querido empezar un blog, pero debido a mi vagancia y sabiendo que si no actualizas pues de poco sirve hacerlo, nunca me he animado a hacerlo como tal. Pero no se, es hora de dar un cambio y empezar a ser mas constante. No tengo una idea clara del camino que va a tomar este proyecto sinceramente, algunas veces escribire cosas que pienso, otras os preguntare a vosotros que es lo que estais pensando, otras simplemente escribire porque lo necesito para desestresarme... Pero espero que os guste para poder hacer de esto, algo que os saque aunque sea un poco de vuestro aburrimiento diario! Un saludo a todos y hasta muy pronto!
Siempre he querido empezar un blog, pero debido a mi vagancia y sabiendo que si no actualizas pues de poco sirve hacerlo, nunca me he animado a hacerlo como tal. Pero no se, es hora de dar un cambio y empezar a ser mas constante. No tengo una idea clara del camino que va a tomar este proyecto sinceramente, algunas veces escribire cosas que pienso, otras os preguntare a vosotros que es lo que estais pensando, otras simplemente escribire porque lo necesito para desestresarme... Pero espero que os guste para poder hacer de esto, algo que os saque aunque sea un poco de vuestro aburrimiento diario! Un saludo a todos y hasta muy pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
