Se que este es un tema muy controvertido. Se que abre muchas heridas. Se que muchos allegados (tanto familia como amigos) me querran "dar la chapa" si leen lo que voy a escribir. No me importa, porque precisamente en eso consiste mi libretad de expresion y mi decision.
Parece que hoy en dia, ser catolico es un privilegio y no un derecho. Si, lo digo por la visita del Papa Benedicto XVI, pero no solo por ello. Empecemos por la cantidad de dinero que el Pontifice ha donado a luchar contra la hambruna en Somalia: 500.000 €. Ayer viendole en la television, ostentaba una cruz (que probablemente fuese de oro puro) que por el tamaño diria que pesa unos 100 gramos; 100 gramos de oro puro, damas y caballeros, eso sin contar las vestiduras de probablemente el algodon de mas pura calidad o incluso algunas partes, de seda. Por supuesto lucia en su mano el tan conocido anillo del pescador, que para quien no lo sepa, con la muerte de cada Santo Padre, se destruye y se forja uno nuevo para su sucesor, no cualquier baratija por supuesto, plata de la mejor calidad. Y no voy a incluir las ganancias de un estado como El Vaticano, los bienes que poseen o las residencias varias (y no precisamente austeras) que la Santa Iglesia posee. Porque entonces seria ya un escandalo. Pero todo este asunto sobre los bienes de la Iglesia, en contraposicion a su supuesta doctrina de ayudar al projimo, estar del lado del pobre, vivir de manera honrada y sencilla, etc esta demasiado trillada. De lo que quiero hablar hoy aqui, es de como, un estado supuestamente NO CONFESIONAL (para el que no entienda el Laicismo aqui tiene un poco de informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo) que se ha metido en berenjenales absurdos por quitar un crucifijo de una escuela publica, que ha privado de su fe a niñas islamicas obligadas a prescindir de su velo en institutos y colegios publicos, gasta mas de 50 millones de euros en traer al mas alto directivo de esta institucion llamada Iglesia Catolica. Y si me preguntais por las cifras, es de dominio publico el buscar esta informacion y obtenerla. Y no acaba aqui el absurdo, no señores y señoras, va aun mas alla. Resulta que se convoco una manifestacion reglamentada totalmente, para protestar sobre lo que mucha gente llama "dictadura catolica", la cual se vio comprobada el mismo dia de la manifestacion. En este pais todo el mundo tiene derecho a manifestarse, existe lo que se llama libertad de expresion. Sin embargo, durante la manifestacion, nuestros queridos adeptos de la JMJ pasaron por la calle Carretas (por supuesto "sin saber nada de lo que sucedia ahi") y retuvieron la manifestacion con insultos, gritos, plantandose en el suelo a rezar e incluso dando bocinazos a la gente a la que ellos mismos les pedian explicaciones cuando les intentaban contestar. Otra vez, hay documentos audiovisuales que corroboran este hecho. Misteriosamente, el mismo Gobierno que ha permitido esta manifestacion, ha cubierto y manipulado imagenes de sus noticieros para hacer parecer que los catolicos eran los agredidos. Parece pues como ya dije en un principio, que ser catolico en este pais, es ser un protegido del Gobierno central y no me voy a meter en el alojamiento en colegios publicos de los asistentes de la JMJ ni en la reduccion en los abonos mensuales para ellos, porque daria demasiado que hablar. Por supuesto esta no es la primera vez en la historia en la que la Iglesia coarta la libertad y los derechos de las personas, el problema es que esta vez la gente, contesta. Y eso no les gusta nada de nada. Yo personalmente "me confieso" ateo. No necesito creer en una entidad superior que me vigila para que me porte como es debido y que de hacerlo, recibire mi recompensa. No, a mi me gusta comportarme como una buena persona, tener decencia, etica, valores y moral porque es lo que se debe hacer. Por los de mi alrededor y por mi mismo. Pero entiendo que haya gente que necesite creer, no solo eso, sino que lo respeto... Pero no ellos a mi y a las miles en incluso millones de personas que no creen o que creen en algo distinto. Por lo menos yo no recuerdo a ningun ateo o incluso ningun nihilista que haya llamado a mi puerta (o en parejas, para que algunos pillen mejor el simil) con una sonrisa y queriendo pasar a tomar un te para convencerme: "Afiliate al ateismo hermano!" o "No creas en nada!". De hecho, no recuerdo que haya ninguna institucion de alguna de estas corrientes que cobre un extra del estado por cada "afiliado". Me parece muy bien la fe de los demas, es suya y ahi se debe quedar, pero que no me la impongan a mi ni a nadie por favor, muchas gracias. De regalo una pequeña viñeta que me resulto muy graciosa. Os agradezco la lectura, un saludo a todos y hasta pronto!

Antes que nada.. me ha gustado mucho lo que has escrito.Despues de esto, tengo que decir que yo creo en Dios y que al igual que tu no me parece bien la forma de actuar de la iglesia,me da la impresion que tienen más interes en llenarse los bolsillos de dinero que en predicar la palabra de Dios...
ResponderEliminarEnfin espero que un dia las cosas cambien!
unbeso :)
Me ha encantado! =)
ResponderEliminarVerdades como puños!
que le den a la puta Iglesia!
Ya podria abrir los ojicos un poco el mundo y darse cuenta de lo que de verdad pasa.
Pfff... el tema del Papa y de la madre que lo parió está ya muy muy hasta en la sopa. Y de quien es la culpa? Pues de los mismos de siempre. Del gobierno y de los putos medios de comunicación. Hablando de las perras que se ha gastado el estado en la visita de su honorable Santidad, parece que asÍ no pensamos tanto en lo vergonzosamente mal que va el país. De todas formas, cada día estoy más convencida de que hemos vuelto aL Medievo.
ResponderEliminar